Estatus de la logística en Ecuador. ¿En qué punto está y hacia dónde se dirige?
Con las dinámicas de consumo cambiando velozmente, las empresas enfrentan un gran reto para satisfacer todas las necesidades y exigencias de sus clientes. Los procesos de logística en Ecuador se enfrentan a desafíos para lograr entregas completas en menos tiempo y sin fallas.
Con la llegada del Covid-19, muchos países en latinoamérica iniciaron planes para gestionar sus operaciones a todo nivel y reducir el impacto de la paralización de las actividades comerciales y productivas.
Estos planes activaron toda la estructura de los procesos logísticos de Ecuador que crecieron junto con la demanda, en un entorno que se vio transformado por el incremento de compras a través de ecommerce y que retó a la economía por la incertidumbre acerca de cómo alcanzarían las metas de distribución y buen servicio.
La logística en Ecuador
El comercio es una de las áreas estratégicas de Ecuador y depende estrechamente de los procesos logísticos. Ecuador destaca como exportador a nivel internacional de productos agrícolas, de floricultura y pescadería. Sin embargo, a nivel nacional registra una alta demanda de comercio electrónico y compras a través de plataformas de delivery.
Las cifras del Banco Central de Ecuador revelaron que el comercio electrónico movió más de 2700 millones de dólares a través de plataformas electrónicas. El sector de la logística tuvo un rol fundamental en este punto, ya que fue responsable de crear cadenas de suministro y distribución eficientes que puedan ser adoptadas dentro y fuera de las fronteras ecuatorianas.
Las empresas de logística y distribución, en conjunto con los profesionales, son un soporte importante para la economía ya que facilitan aspectos y logran gestionar soluciones que poseen relación con problemáticas de transporte y distribución en los distintos tipos de negocios.
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